Mete “las manos al fuego”

Confía Cárdenas Solórzano en una investigación justa

MORELIA, Michoacán.- Anteayer se giró orden de aprehensión contra Humberto Suárez López, ex secretario de Administración y Finanzas de Michoacán, y cinco personas más vinculadas con el ex funcionario estatal, como presuntos responsables de millonario desfalco de las arcas públicas

La malversación de fondos habría ocurrido desde el sexenio de Lázaro Cárdenas Batel, y luego el cuatrienio de Leonel Godoy Rangel -ambos perredistas-, años en los cuales la deuda pública de Michoacán creció en 870%.

Al respecto, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, padre de Cárdenas Batel, manifestó ayer su confianza en que las investigaciones se lleven al cabo con apego a la justicia.

El líder moral del PRD aseveró que por su hijo mete “las manos al fuego”.

“Yo espero simplemente que se esclarezca todo, que la justicia se aplique con toda rectitud, ¿qué quiere que le conteste?, por mi hijo desde luego que sí”, señaló.

En otro asunto, Cárdenas expresó que sólo por unanimidad sería nuevamente dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).En entrevista en Michoacán, el líder moral del sol azteca, sostuvo que hace falta la voluntad de unos para que se concreten acuerdos, porque descarta competir con alguien por la dirigencia nacional.”Vamos a ver cómo se presentan las cosas, yo no estoy buscando competir con nadie”, dijo.El también ex gobernador de la entidad, estuvo en Morelia donde sostuvo una charla con universitarios.

Descompensación

Ayer, Humberto Suárez fue trasladado a un hospital en Morelia tras sufrir una descompensación.

De acuerdo con Notimex, el secretario de Seguridad, Carlos Hugo Castellanos, vía su cuenta de Twitter, dio a conocer que el ex funcionario permanecía bajo custodia policial en el nosocomio.

Suárez tuvo la descompensación al ser trasladado a Morelia, por lo que considerando sus antecedentes médicos se tomó la determinación de llevarlo a un hospital.

Suárez fue detenido anteayer en Guadalajara, Jalisco, luego de que el juez cuarto en materia penal emitió una orden de aprehensión por los delitos de presunto peculado y abuso de autoridad.

Luego que fue estabilizado, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

A través de su cuenta de Twitter, Carlos Hugo Castellanos manifestó que el ex servidor público permanecía hospitalizado.

Detalló que aún no había rendido su declaración preparatoria, sin embargo, ya está a disposición del juez que lo reclama.Suárez López fue trasladado anoche a la capital michoacana proveniente de Guadalajara, Jalisco, en donde fue detenido.Durante el trayecto, según dio a conocer el titular de la SSP, sufrió una descompensación, por lo que tomando en cuenta sus antecedentes médicos fue hospitalizado bajo vigilancia policial.A Suárez López se le acusa de presunto peculado y abuso de autoridad.




Volver arriba