Menos violento el Noreste

Destaca Segob la labor coordinada entre gobiernos

A la izquierda, Miguel Osorio Chong, en la Reunión Regional de Seguridad Zona Noreste, en Monterrey

MÉXICO (Notimex).- Los índices delictivos en los estados del noreste de México disminuyeron de manera considerable, afirmó el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al encabezar en Monterrey, Nuevo León, la Reunión Regional de Seguridad Zona Noreste, el funcionario declaró que estos resultados se obtuvieron gracias al trabajo coordinado del Gabinete de Seguridad con los gobiernos estatales y municipales.

Durante la reunión, el gabinete de seguridad y los gobernadores evaluaron las estrategias concretas que se llevan al cabo en materia de seguridad, para dar tranquilidad y paz a los habitantes de la zona.

La solución a la inseguridad está en la puesta en marcha y en el seguimiento de acciones que impulsan todos los órdenes de gobierno destinados a asegurar la tranquilidad a los habitantes, enfatizó el funcionario federal.

El encargado de la política interior destacó la eficiencia y la eficacia de la estrategia que realizan el gobierno de la República y de las entidades en materia de seguridad; prueba de ello son los resultados que se obtuvieron en esta área del país.

A la reunión asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Francisco Vidal Soberón Sanz, y el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.

También participaron el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert.

Gobernadores

Además, los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; de Durango, Jorge Herrera Caldera; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

Miguel Ángel Osorio Chong refrendó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de trabajar de manera conjunta con los gobiernos estatales, en las estrategias de seguridad organizadas para la reconstrucción del tejido social.




Volver arriba