Matan a presunto “zeta”

Cuatro muertos en una balacera en poblado jarocho

1_050714p6nal1photo01

VERACRUZ (El Universal).- Un enfrentamiento armado entre fuerzas policiales y un grupo delincuencial ocurrido en el norte de Veracruz dejó saldo de cuatro personas muertas, entre ellas un presunto jefe de plaza del cártel de “Los Zetas”.

De acuerdo con informes oficiales, el tiroteo y la muerte de un sujeto identificado por las autoridades como “El Popeye”, presunto jefe de plaza en esa región veracruzana, ocurrió en la cabecera municipal de Tecolutla.

Los reportes oficiales indicaban que durante la madrugada de ayer un grupo de sujetos atacó a tiros a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal que viajaban a bordo de las unidades policíacas SP-1884 y SP-2298.

Al repeler la agresión, los agentes de la Policía Estatal abatieron a cuatro agresores, entre ellos a un sujeto apodado “El Popeye”, quien se desempeñaba como supuesto jefe de plaza de la organización delictiva “Los Zetas”.

Las investigaciones estatales y federales revelaron que el individuo tenía su zona de influencia desde el municipio de Gutiérrez Zamora hasta Emiliano Carranza, en la zona costera del norte del estado de Veracruz.

Por otra parte, en Michoacán, elementos de la Procuraduría General de Justicia de ese Estado desmantelaron cuatro laboratorios de drogas en el municipio de Salvador Escalante.

Difícil acceso

En su cuenta de Twitter, la dependencia informó que los laboratorios fueron ubicados en puntos de difícil acceso.

En el sitio fueron decomisados más de 35 kilogramos de metanfetaminas, con lo cual se logró un “golpe a estructuras operativas y financieros de grupos delincuenciales”.

El decomiso fue resultado de una denuncia ciudadana, que “impide el comercio de sustancias ilícitas que generan adicción y daño social”.

Ejecuciones | Reacción

En Guanajuato se registraron tres ejecuciones, al parecer debido a una detención.

Por una detención

Las matanzas ocurrieron luego de la detención anteayer, en León, de Luis Jiménez Tovar, alias “Cabeza de Marrano”, jefe de Los Zetas en Ciudad Victoria.

Secuestro

A Jiménez Tovar se le señala como presunto responsable del secuestro de una familia en la capital tamaulipeca, por cuya liberación cobró 5 millones de pesos.

Generador de violencia

Jiménez Tovar era uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas.

Fingió su muerte

Había fingió su propia muerte que difundió por internet para disminuir la persecución de la que era objeto.




Volver arriba