Matan a 9 plagiarios

Cae en Monterrey un buscado narco de Tamaulipas

La seguridad que se desplegó en Tamaulipas tras la captura, en Monterrey, de Fernando Martínez

XALAPA, Ver. (El Universal).- Un grupo de nueve presuntos integrantes de la delincuencia organizada fueron abatidos la madrugada de este ayer por fuerzas policiales, castrenses y de la marina que participan en la operación especial “Veracruz Seguro”.

En una operación que comenzó anteanoche y se prolongó hasta la madrugada del ayer en el municipio de Banderilla, zona conurbada a la ciudad de Xalapa, Veracruz, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron desarticular a una banda criminal.

Los presuntos secuestradores enfrentaron a balazos a los elementos del orden, por lo que se registraron fuertes tiroteos.

De acuerdo con fuentes del Gobierno estatal, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina-Armada de México abatieron a nueve personas que con armas de alto poder intentaron huir de los operativos que se habían implementado para detenerlos.

Los informes oficiales revelaron que se logró rescatar con vida a una víctima de secuestro, además de asegurar dos vehículos y armas de fuego.

Por otra parte, ayer por la tarde, la Comisión Nacional de Seguridad dio a conocer la captura, en Monterrey, Nuevo León, de Fernando Martínez Magaña, uno de los 12 objetivos principales de la estrategia de seguridad en Tamaulipas.

Según Notimex, en conferencia de prensa, el comisionado Monte Alejandro Rubido García, detalló que el sujeto es jefe de zona en Nuevo Laredo de uno de los grupos delictivos dedicados al tráfico de drogas, armamento e indocumentados.

Martínez era uno de los principales en la estructura encargada de cruzar por vía marítima y terrestre a inmigrantes ilegales hacia Estados Unidos, y su primordial zona de operación era la llamada frontera chica.



Volver arriba