Mata en defensa propia

Un empresariole dispara a un ladrón en el D.F.

Policías y peritos forenses analizan la escena donde un empresario disparó contra un asaltante y lo mató

MÉXICO (El Universal).- Juan Carlos Lora, un instructor que disparó contra un asaltante en la colonia Polanco, anteayer el mediodía, detalló el momento en que tomó su arma, frente a su familia, y la accionó ante su agresor. Afirmó que en el momento no pensó, sino reaccionó ante la agresión y, favorablemente, todo salió en bien para su familia.

“Mi familia estaba en riesgo y tomaría la decisión dos veces”, declaró en entrevista radiofónica. El hombre relató que el agresor tenía la pistola sobre su cabeza y en el momento en que se descuidó un poco, “hago uso de mi arma y le doy un disparo”.

La PGJDF decretará la legítima defensa en el caso.

Lora, quien al parecer es hermano del músico Alejandro Lora, líder del grupo de rock “El Tri”, explicó que entregó su reloj al asaltante, pero el hombre exigió más y más. “Vi a mis hijas corriendo demasiado peligro, o sea, una venía llorando, de hecho, la tensión fue muy grande, mi hijo estaba junto a mí, mi esposa estaba junto a mí, y no pensé, la verdad es que no pensé, reaccioné”. Abundó que luego que se suscitaron lo hechos hubo un lapso en que prevaleció el caos.

“Mi esposa sale corriendo, mi hijo también. La persona, todavía con la pistola en la mano forcejeaba conmigo, no fue instantáneo.

“Forcejeaba conmigo todavía, y entonces yo caigo encima casi de él y le pego con mi mano hacia el suelo para que soltara la pistola. Una vez que la suelta, mi hijo la patea y yo empiezo a gritar que le hablen a la policía”.

Al llegar, la policía preguntó a Lora qué sucedió. El asaltante falleció poco después.

“Cuando llegan y me preguntan qué pasa, les dije que me intentó asaltar, y me preguntan quién le disparó, y les dije que yo. Entonces me dicen: viene usted armado, y les dije sí, entrego mi arma y me pongo a disposición de la autoridad. Luego lo trasladaron a la delegación Miguel Hidalgo, donde está sujeto a investigación en lo que se desahoga la indagatoria.Asimismo, relató que cuando sucedieron los hechos, su mujer estaba exactamente a medio metro de él, con la carriola y sus hijas. “En ese momento pensé en la integridad de mi familia. Literalmente, cuando me pidió más, y su impulso era muy agresivo y cortó cartucho, pensé que podría poner en mucho mayor peligro a mi familia. La integridad de mis hijos y mi esposa. Decidí tomar una acción”.Lora dijo que tiene permiso de portación de arma, aunque aclaró que trata de no meterse en problemas. “Soy un ciudadano normal y la traigo porque pensé que en algún momento la podría necesitar. En algunos otros aspectos de mi vida alguno de mis primos tuvo un evento y salió accidentado, y la verdad es que por protección”.”En este país, la gente, los ciudadanos, le han faltado un poco de respeto a las instituciones. Lo hago por mi protección y por mi familia”. Lora negó que sea un especialista en seguridad, y aclaró que entrena personas para manejo de vehículos, aunque admitió que ha recibido entrenamiento ante situaciones como las que enfrentó.”Más bien entreno, pero no soy un especialista en seguridad, soy un comerciante, lo hago por entrenamiento, o sea, no es una profesión. No sé cómo salió el rumor, pero la verdad es que soy instructor de otra área, no de seguridad.”Sí he recibido entrenamiento, pero no soy una fuerza armada dada de alta, específicamente”.”La policía no puede con todos, y los ciudadanos tenemos que hacer denuncias y defendernos dentro de todos nuestros derechos”, manifestó.



Volver arriba