Mas secuestros al “mejor amigo”

Asaltos a mano armada para luego pedir recompensa

Cartel en el que se anuncia el extravío de un perro en el D.F.

NAUCALPAN, Estado de México (El Universal).- El secuestro y robo de perros se extiende del Distrito Federal al Estado de México, advirtieron organizaciones protectoras de animales.

Los organismos aseguraron que hombres armados despojan a las personas de sus mascotas o incluso entran a casas a robarlas. Luego las venden o utilizan como pies de cría o para peleas.

Mónica Hernández Castanedo, presidenta de Sí! Esperanza Animal, dijo que hombres armados roban perros en Tecamachalco, Ciudad Satélite, Interlomas y Echegaray, en el Estado de México, así como las colonias Condesa y Roma, en el D.F.

“Incluso, ingresan a la casa sólo para llevarse a los perros. Empezaron a llevarse las razas poderosas como los pitbull, bulldog, después empezaron a llevarse a los pug, a los chihuahua, y ahorita les está dando por llevarse a los yorkies”, dijo.

Los ladrones, afirmó, seleccionan perros finos en edad reproductiva y los utilizan para pie de cría y a las razas grandes, como sparring para pelea.

Mónica Hernández Castanedo expresó que los cachorros son vendidos hasta en 15 mil pesos, lo que representa un negocio redondo.

En algunos casos, continuó, se trata de secuestros, pues luego exigen recompensa por devolver al perro.

El fenómeno va al alza y cada vez es más frecuente. Los delincuentes esperan en los sitios donde las personas pasean a los perros, las amagan con armas de fuego y se llevan las mascotas.

En Echegaray, dijo, hay en el cual entraron a un domicilio y se llevaron dos perritas yorkies.

La activista aseguró que en redes sociales advierten del robo y secuestro de animales, para que la ciudadanía tome precauciones cuando pasean a sus mascotas.

Las razas que más roban son pitbull, bulldog, mastines y en algún tiempo labrador, que al parecer son llevados a criaderos de traspatio.

“Recomendamos ‘ten cuidado con tu perro, si ves una camioneta que se acerca sospechosamente, ten cuidado, no lo saques muy de noche”, reiteró.




Volver arriba