Más plagios de los reportados

Contrastan datos oficiales con los de un organismo

MÉXICO (El Universal).- De diciembre de 2012 a abril de este año se han cometido 4 mil 169 secuestros y se han registrado denuncias en las 31 entidades federativas y en el Distrito Federal.

La documentación que lleva al cabo la Asociación Alto al Secuestro de este tipo de delitos indica que en 3 mil 648 casos se inició una averiguación previa, en tanto que en 511 casos no se presentó ninguna denuncia.

El total de plagios registrados por la organización civil contrasta con los registros que las procuradurías y fiscalías del país entregan al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), ya que durante este mismo período se reportaron 2,395 casos. Es decir, hay una diferencia de 1,774 casos no reportados.

Los datos que se dieron a conocer ayer refieren que de los 3 mil 648 casos que se inició una investigación, equivalen a 214 plagios mensuales. El 30.64% de los casos se cometió en los meses de enero, febrero y marzo del presente año.

Los estados de Morelos, Guerrero, Tamaulipas, Tabasco, Zacatecas, México, Michoacán y el Distrito Federal son las entidades donde se concentra el mayor número de secuestros por cada 100 mil habitantes.

Los datos recabados por la organización señalan que el 69% de las víctimas de secuestro son asalariados, comerciantes, estudiantes y profesionistas.

Delito | Secuestro

La asociación Alto al Secuestro pide a autoridades redoblar esfuerzos contra el el delito del secuestro.

Mayor número

Según el organismo, las entidades que en números absolutos registran el mayor número de secuestros son los estados de México, Guerrero, Morelos y Tamaulipas, así como el Distrito Federal, seguidos de Tabasco y Veracruz.




Volver arriba