Más de 100 años de prisión a secuestrador

La Procuraduría General de la República obtuvo del Juez Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, sentencia condenatoria de 104 años de prisión y dos mil trescientos cincuenta días multa contra Julio Arturo Joo Garduño, y 34 años de prisión, novecientos cincuenta días multa contra Eduardo Enrique Clemente Garduño.

Lo anterior, por su responsabilidad en los delitos de Delincuencia Organizada (hipótesis de secuestro) y Secuestro agravado.

A los hoy sentenciados, se les atribuye pertenecer a una organización delictiva dedicada al secuestro entre los años 2006 y 2008 que operaba en el Estado de México.

La forma de operar de dicha organización era, una vez que analizaban a sus víctimas planeaban y ordenaban la forma en que serían secuestradas, actividad que realizaban a través de la fuerza física en la vía pública, para después llevarlas  a casas de seguridad en donde las mantenían en cautiverio hasta que negociaban con sus familiares el pago del rescate.

La Procuraduría General de la República actúa en el marco de la Ley para llevar ante la justicia a quienes la infrinjan, y reitera su compromiso de usar todos los instrumentos jurídicos a su alcance para combatir a la delincuencia y recluir en prisión a quienes atenten contra la sociedad.-  COMUNICADO

 




Volver arriba