Maestra y subdirectora perderían empleo por caso de menor muerto

 

CIUDAD VICTORIA, Tamps. (SUN).— Mientras la maestra de español y la subdirectora de la Escuela Secundaria General número 7 son buscadas por la Policía Ministerial del Estado (PME), la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) podría rescindirles sus contratos por abandono de actividades.

El director Jurídico de la SET, Arnoldo González Herrera, mencionó que ni la maestra Denisse Soiré Serna Muñiz y la subdirectora Sandra Luz García Garza se habían presentado a trabajar.

Explicó que la Nueva Ley de Educación del Estado de Tamaulipas, en armonización con la Ley del Servicio Profesional Docente, señala que “la inasistencia sin causa justificada por tres días o más de un empleado de un docente será motivo para darlos de baja sin responsabilidad para el gobierno”.

Agregó que cuando se decreta el auto de formal prisión, a las docentes se les suspende en el ejercicio de su función porque están siendo sujetas a un proceso penal y eso está claramente señalado en las condiciones de la Ley General del Trabajo.

González advirtió: “Habrá que esperar a ver qué sucede, en torno a ellos, están suspendidos de su función. Desde que sucedieron los hechos no se han presentado a trabajar”.

Dijo que administrativamente la Secretaría ha investigado los hechos, “tenemos ya elaborada una investigación que está por concluir y vamos a resolver lo que administrativamente resuelva”.

“No quisiera adelantar la víspera de la resolución pero existen omisiones graves”, reiteró el funcionario.

-Al iniciar la investigación se les separó del cargo, ¿están amparados para faltar durante el tiempo que dure la investigación o ya es posible aplicarles los tres días de ausencia por inasistencia?

- Generalmente lo que se hace es eso, separarlos durante el tiempo que dura la investigación. Hasta donde tengo entendido la investigación terminó ya. Y están en proceso de elaboración.

-¿Entonces ellos ya cumplieron los tres días de inasistencia?

- Casi estoy seguro que sí. Hay que levantarles otra acta, una acta administrativa donde dejaron de asistir esos tres días”.

Etiquetas: