Lo abaten “otra vez”

La ubicación de "El Chayo", por varias denuncias

La vigilancia que dispuso el gobierno federal en Apatzingán, Michoacán,  luego que Nazario Moreno González, "El Chayo", fue abatido ayer

MÉXICO (Notimex).- El gobierno federal confirmó ayer que Nazario Moreno González, “El Chayo”, líder y uno de los fundadores del principal grupo delictivo que opera en Michoacán, cayó abatido por la madrugada en un enfrentamiento con elementos de la Marina y el Ejército.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, informó que los hechos tuvieron lugar a 13 kilómetros de la cabecera municipal de Tumbiscatío.

Moreno había sido cercado gracias a las labores de inteligencia de autoridades federales, detalló en un mensaje emitido en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El funcionario expuso que a pesar del anuncio dado a conocer el 10 de diciembre de 2010 por las entonces autoridades federales sobre la supuesta muerte de ese delincuente, cuyo cuerpo se dijo había sido sustraído por sus cómplices, el actual gobierno federal detectó y confirmó que seguía vivo.

Detención

Gracias a numerosas denuncias de la ciudadanía recibidas por autoridades locales y colaboradores del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, se iniciaron labores de investigación para dar con el paradero de “El Chayo”.

Rubido García manifestó que el 7 de febrero pasado fue detenido un individuo que viajaba en una camioneta en la que llevaba armas y drogas, y quien aseguró que estaba al servicio de Nazario Moreno.




Volver arriba