Llegan a más lugares

Los autodefensas llegan a poblados cerca de Guerrero

MÉXICO.- Un grupo de autodefensas ingresó ayer al municipio de Turicato, Michoacán, con la intención de “limpiarlo” del crimen organizado, además de avanzar rumbo a Huetamo.

De acuerdo con declaraciones Estanislao Beltrán, uno de los líderes de las autodefensas dijo que el levantamiento armado lo encabezaron habitantes de Ario de Rosales junto con elementos de la Policía Federal, según el portal sinembargo.mx.

“En estos momentos se esta levantando en armas el pueblo de Turicato, ayudado por los hermanos comunitarios de Ario de Rosales”, escribieron en la cuenta de Valor por Michoacán.

Una vez que ingresaron, las guardias informaron que continuarán avanzando hacia Huetamo, Carácuaro y San Lucas, comunidades que colindan con Guerrero.

Ofrecimiento

En días pasados, los líderes de los grupos de autodefensa de Michoacán acordaron con el gobierno federal abstenerse de ingresar a las cabeceras municipales o zonas urbanas, además que ofrecieron hacer una “limpia” en sus filas.

La Secretaría de Gobernación informó en un boletín que, como parte de las reuniones semanales convenidas con los grupos de autodefensa, la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán y esas agrupaciones de civiles armados llegaron a una serie de acuerdos “que tienen como propósito lograr paulatinamente su desmovilización”.




Volver arriba