Linchan a un presunto asaltante en comunidad chiapaneca

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS (EFE).— Indígenas mexicanos lincharon a un presunto asaltante en la comunidad tzeltal de Plaza Yochib, municipio de Oxchuc del sudoriental estado de Chiapas, informaron fuentes oficiales.

Según las primeras investigaciones, la tarde del domingo pobladores de varias comunidades persiguieron y detuvieron a Benito Gómez López y a José Alfredo Guzmán Luna, acusándolos de asaltar a mano armada a dos comerciantes de la zona que dieron la voz de alarma.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (fiscalía) informó que el cuerpo sin vida de Gómez López fue hallado la noche del domingo “con diversas quemaduras y un orificio de entrada en el mentón presumiblemente provocado por proyectil de arma de fuego” en la cancha deportiva de la escuela primaria Emiliano Zapata, en Plaza Yochib.

De acuerdo con las pesquisas, los pobladores señalaron al sujeto como uno de los responsables del asalto a los comerciantes y entregaron a las autoridades a Guzmán Luna como presunto cómplice.

Agregaron que las dos víctimas del asalto, Pedro Gómez Méndez, de 35 años, y Alfredo Rodríguez Velazco, de 21, fueron trasladados a un hospital de San Cristóbal de Las Casas. Gómez presenta una herida de bala en la región abdominal, y Rodríguez es atendido de lesiones en la región lumbar y codo derecho.

La Fiscalía Especializada en Justicia Indígena de la Procuraduría informó que se llevan a cabo las investigaciones para esclarecer el asalto y el homicidio.




Volver arriba