Ligan a “júnior” con el crimen

Investigación contra un hijo de Fausto Vallejo

MÉXICO (El Universal).- Rodrigo Vallejo, hijo del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, fue señalado por grupos de autodefensa de mantener nexos con el crimen organizado.

El fin de semana se publicó una foto en redes sociales donde presuntamente se ve al joven en una reunión con Servando Martínez, “La Tuta”, líder de “Los Caballeros Templarios”.

A continuación, un recuento de las acusaciones a que se enfrenta Rodrigo Vallejo.

Desde la semana pasada, columnas publicadas en distintos medios de comunicación, incluyendo la de Carlos Loret de Mola escrita para “El Universal”, destacaron los rumores que rodean al hijo del mandatario. En “Historias de Reportero”, Loret de Mola afirmó tener fuentes del gabinete de Seguridad del presidente Enrique Peña Nieto que confirmaban la supuesta reunión de Rodrigo Vallejo con Servando Martínez, y que había un vídeo.

De acuerdo con Loret de Mola, el vídeo incriminatorio estaría en poder de las autoridades y habría sido incautado en una casa de seguridad de “Los Caballeros Templarios”.

El periodista señala que las habladurías de las relaciones de Vallejo Mora con el crimen organizado circulan desde hace tiempo entre la comunidad michoacana. Los escándalos incluirían “abusos de poder, negocios desde Palacio, exceso de júnior”.

Dos días después del señalamiento que tomó fuerza en medios de comunicación, Fausto Vallejo reviró con contundencia que su hijo no era ningún criminal. Además, señaló que muchos funcionarios eran obligados a reunirse con delincuentes, motivo por el cual proliferaban vídeos de esa índole.

“Dicen por ahí que hay videos que involucran a alguien de mi familia con los criminales. Quiero decirles que en mi familia no hay delincuentes”, dijo durante el evento del Día de la Libertad de Expresión. El viernes pasado, en el espacio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se confirmó que la procuraduría estatal ya inició investigaciones contra Rodrigo Vallejo para deslindar responsabilidades. El fin de semana, Por un Michoacán Libre de PC SDR publicó una fotografía donde se ve al líder del cártel de “Los Templarios” a un lado del hijo de Vallejo, en un ambiente de camaradería. Sin embargo, expertos aseguraron que se trata de un fotomontaje.

Por su parte, el gobernador Vallejo Figueroa podría estar de regreso en Morelia hoy miércoles luego haberse realizado un chequeo médico en Estados Unidos, dijo el secretario de Gobierno y encargado del despacho del gobernador, Marco Vinicio Aguilera.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró no conocer aún el diagnostico que dieron los médicos al mandatario y señaló que será el propio Vallejo Figueroa quien dé a conocer las especificaciones.”No lo conocemos, me imagino que él lo dará a conocer. El estará regresando a Morelia en los próximos días es posible que mañana ya este por aquí”, dijo. Vallejo Figueroa mencionó que desde que el gobernador se ausentó de su cargo ha estado en comunicación con él, aunque sólo para dar cuentas de la situación del estado. Señaló que una vez que el gobernador regrese a la entidad se reincorporará a sus actividades de manera habitual.




Volver arriba