Le da 65 puñaladas por unas fotografías

Venganza porque imágenes íntimas llegaron a la Red

MÉXICO.- Una estudiante de preparatoria, de 16 años, fue asesinada de 65 puñaladas por una amiga en Guamúchil, Sinaloa, por haber publicado en las redes sociales unas fotografías que se tomaron cuando ambas estaban en secundaria, informó la Procuraduría estatal.

El homicidio ocurrió el miércoles 19 en el interior del domicilio de la víctima, reportó el diario “Noroeste”.

Según “Proceso”, el procurador, Marco Higuera Gómez, dio a conocer que la presunta homicida, Erandy “N”, también de 16 años, fue presentada ante el juez de Justicia Especializada para Adolescentes en Culiacán.

“Cada quien subió una fotografía personal, nadie subió la foto de alguien ajeno, pero uno de los muchachos ya en preparatoria comentó que tenía en su poder fotos que de una manera comprometían situaciones de carácter personal”, explicó el fiscal.

Las pesquisas indican que “Erandy” mató a su amiga por venganza, ya que “Anel” supuestamente filtró unas fotos que se habían tomado desnudas. No obstante, fue una amiga mutua quien publicó las imágenes y no “Anel”, de acuerdo con el diario “El Debate”.

Según declaraciones de la adolescente que cometió el crimen, el día de los hechos ella llegó a casa de “Anel” y pasaron a la recámara. Tras conversar un rato “Erandy” supuestamente bajó al baño, pero se dirigió a la cocina donde tomó un cuchillo.

La menor volvió a la habitación de “Anel”, quien veía la televisión, y la apuñaló por la espalda más de 60 veces hasta dejarla sin vida; después intentó limpiar las manchas de sangre.

Acompañada de su madre, “Erandy” acudió al funeral de su amiga y fue detenida por las autoridades cuando se encontraba en la misa que realizaba en memoria de la joven estudiante de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa, según información de “El Debate”.Familiares de la víctima afirmaron que la joven mostró un rostro perturbado durante el velorio de “Anel”, cabizbaja y con la mirada perdida.El procurador Higuera Gómez indicó que “Erandy” podría alcanzar una pena máxima de siete años en el Centro de Internamiento para Adolescentes.




Volver arriba