Lanzan bombas molotov a la SCT

Lanzan bombas molotov a la SCT

Vehículos de una agencia dañados por el atentado

MÉXICO (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (Pgjdf) levantó un reporte por el ataque con bombas molotov a instalaciones alternas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde se afectaron también vehículos de una agencia automotriz.

En conferencia de prensa, el titular de la Pgjdf, Rodolfo Fernando Ríos Garza, dijo que los vehículos dañados estaban adentro y fuera de la agencia de autos.

El funcionario agregó que reportó el hecho al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, pues la SCT es un espacio federal.

El procurador capitalino reiteró que las instalaciones afectadas no fueron las oficinas centrales, pero aún así tiene que intervenir la PGR.

Por los hechos se detuvo a tres personas y se determinaba su nacionalidad porque no tenían identificaciones.

De acuerdo con “Noticias MVS”, otros involucrados en el ataque incendiario lograron darse a la fuga por esas mismas calles.

Los sospechosos fueron capturados en la esquina de Porfirio Díaz e Insurgentes de la misma colonia y luego trasladados a la Agencia 50 del Ministerio Público.

Por considerar que se trata de un caso de alta prioridad, la Pgjdf se reservó la identidad de los tres detenidos.

Ataque | D.F.

Tras el ataque a la SCT, la Pgdf anunció que reforzará la capacitación a agentes.

Daños

Entre los autos dañados había un Ford Fiesta blanco con placas 578-UST, vehículo que llamó la atención de las autoridades locales.

Acto de anarquistas

Por ser un ataque que perpetran organizaciones anarquistas, el asunto quedó a cargo de la Dirección de la Unidad de Protección Ciudadana.




Volver arriba