Lanza un reto un dirigente

Pide pruebas de que autodefensas sean delincuentes

MÉXICO.- Luego de que se reportara que líderes de los autodefensas de Tierra Caliente, tienen historial delictivo tanto en México como en Estados Unidos, el Concejo de Autodefensas de Michoacán retó a que se presenten pruebas y se denuncie a los cabecillas de este movimientos que son acusados de presuntos nexos con el crimen.

“Si alguien de nosotros tiene delitos, hay que decirle a la población que lo denuncie y que sea castigado” declaró Estanislao Beltrán, vocero del movimiento, según publica “Animal Político”.

“Nosotros no conocemos los delitos de toda la gente, pero ahí están, denúncienlos, hay que procesarlos”.

Las declaraciones de Beltrán son con base en la publicación de “Reforma”, en cuanto a que uno de los líderes de autodefensas con historial delictivo es el doctor José Manuel Mireles, una de las cabezas más visibles que tiene el movimiento civil armado, quien cuenta con antecedentes penales por tráfico de mariguana.

También Luis Antonio Torres, “El Americano”, está incriminado en los Estados Unidos. Al respecto se señala que un grupo de pobladores de Tierra Caliente lo identifica como la cabeza de un cártel conocido como H3 en la zona de Buenavista.

Otro personaje señalado es Juan José Farías Álvarez, alias “El Abuelo”, identificado por la PGR como líder del Cártel del Milenio, y Miguel Ángel Gallegos Godoy, quien perteneciera a “Los Caballeros Templarios”.

“El Abuelo” es señalado por la Procuraduría por delincuencia organizada y lavado de dinero.

El pasado viernes 14 la Procuraduría General de Justicia de Michoacán encontró los elementos suficientes para responsabilizar del delito de homicidio calificado a Hipólito Mora Cervantes, líder de los autodefensas en la comunidad de La Ruana, ante lo cual fue consignado ante un juez en materia penal.




Volver arriba