La trata de mujeres mexicanas, en un documental de Discovery Channel

1 / 2


El trabajo forense en Ciudad Juárez y la trata de mujeres mexicanas que son obligadas a prostituirse en EE.UU., son temas de dos documentales del Discovery Channel, próximos a estrenarse.


Miami(EFE).— La trata de mujeres y el trabajo forense en Ciudad Juárez son los temas de dos nuevas producciones que el canal Discovery en Español estrenará este mes como parte de su serie de documentales de investigación “Discovery a fondo”.
El documental “Trata de mujeres, de Tenancingo a Nueva York”, que se estrenará el domingo 8 de diciembre a las 10 de la noche, se adentra en el mundo del tráfico sexual de México a Estados Unidos.
La producción sigue el viaje de dos mujeres que son llevadas con engaños y falsas promesas desde la ciudad de Tenancingo, en el estado de México, de donde son la mayoría de los proxenetas o “padrotes” hasta Nueva York donde son obligadas a prostituirse.
Una realidad que según dijo la productora ejecutiva de los documentales, Michela Giorelli, “es desconocida y está pasando frente a nuestros ojos, cuando miles de mujeres son forzadas a ser esclavas sexuales y traídas de México a Estados Unidos a prostituirse”.
La productora agregó que con este documental, el canal orientado a la población hispana busca poner al descubierto el delito de la trata de personas, que según las autoridades, es considerado uno de los más graves y que genera más cantidad de dinero junto al tráfico de drogas y de armas.
“Queremos darle voz a las víctimas y que la audiencia conozca este comercio perverso de seres humanos”, afirmó Michela Giorelli.
El siguiente documental que el canal estrenará el domingo 15 de diciembre a la misma hora será “Huesos que hablan” sobre el trabajo forense en Ciudad Juárez, epicentro de la violencia en México entre los años 2008 y 2011.
Las cámaras entran a la sede del Servicio Forense de Ciudad Juárez, dotado por el Gobierno mexicano de instalaciones y laboratorios de última generación, para dar una respuesta a los miles de crímenes registrados en la zona, especialmente los conocidos feminicidios.
“Esta es la segunda vez que nuestras cámaras visitan Ciudad Juárez, una ciudad marcada por la violencia. Hace unos años atrás expusimos la grave situación de los feminicidios en el documental ‘Silencio en Juárez’, y ahora volvemos para mostrar el trabajo de los médicos y los investigadores en las nuevas instalaciones del Servicio Forense de Ciudad Juárez, lugar que para muchos familiares representa la última esperanza para saber qué pasó con sus seres queridos que fueron asesinados o desaparecieron”, señaló Michela Giorelli sobre la producción.
Con estos documentales, enfatizó, “queremos exponer, de manera objetiva, todos los ángulos de problemáticas reales que son del interés de la audiencia hispana”.




Volver arriba