La ropa blindada, de moda

Se puede estar ala vanguardia y también protegido

Una persona posa con un chaleco blindado, que está de moda

MÉXICO.- (Notimex).- El interés por adquirir ropa blindada a la moda ha aumentado entre los altos ejecutivos, debido a la seguridad que ésta les ofrece y porque es más discreta, aseveró el director general de la firma “Miguel Caballero”, Juan Carlos Muñoz.

“Este tipo de prendas permiten que la persona se pueda vestir de acuerdo con la moda del momento y al mismo tiempo estar protegida, con ropa que pasa totalmente desapercibida”, abundó el directivo de la firma especializada en diseñar equipo y ropa blindada.

En entrevista con motivo de la “Expo Seguridad 2014″, que se realizó del 8 al 10 de abril, mencionó que en el último año el crecimiento de la empresa ha sido superior al 80 por ciento, debido a la expansión que han tenido en nuevos mercados.

Entre sus clientes, detalló, se ubican personalidades del ámbito político que utilizan sus prendas, como chamarras, playeras y maletas, por mencionar algunos artículos, así como usuarios que pertenecen a la industria o la farándula.

Expuso que una característica de la empresa es la innovación en sus productos, lo que los ha llevado a diseñar prendas y accesorios para niños, como chamarras y mochilas. La firma Miguel Caballero cuenta con diversas líneas de productos, como es el caso de Black, que integra ropa de moda y en donde su producto más demandado es una playera flexible, de menos de 800 gramos de peso, que se usa por debajo de la camisa y resiste impactos de bala y de arma blanca. Asimismo, cuenta con equipo táctico para elementos policíacos, equipo anti motines y disturbios, e incluso tienen un área de blindaje arquitectónico para dotar de mayor seguridad a helicópteros o puestos de mando. Para la “Expo Seguridad”, mencionó el directivo, se presentó un chaleco con tres funciones: contener disparos de bala, ataques con cuchillo e incluso ataques con pistola eléctrica, la cual es un arma muy usada en la actualidad. La firma Miguel Caballero se fundó hace 23 años cuando presentaron al mercado la primera chamarra de cuero antibalas en el mundo, y actualmente tiene operaciones comerciales en más de 50 países.




Volver arriba