La República al día

DISTRITO FEDERAL
Policía-partera
Una mujer policía del sector Tacuba auxilió a una adolescente de escasos recursos económicos en las labores de parto, luego de que fue requerida por la madre de la joven cuando el bebé estaba a punto de nacer.

TLAXCALA
Elección extraordinaria
Entre acusaciones de coacción del voto y el uso de programas sociales a favor de sus candidatos, ayer se realizó la elección extraordinaria para el ayuntamiento de Apetatitlán, Huamantla, Chiautempan y Hueyotlipan, así como en el distrito local de Calpulalpan.

ESTADO DE MÉXICO
Movimiento de reflexión
El ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, presentó anteayer en Toluca el movimiento de reflexión, “Por 1 de los Nuestros”, de cara al proceso de renovación de la dirigencia y el consejo nacional del Partido Acción Nacional.

TAMAULIPAS
Plan antiobesidad
Con el propósito de mejorar la calidad de vida y disminuir la incidencia de sobrepeso y obesidad en esta entidad, arrancó en Reynosa el programa federal denominado “Ponte al 100”, encaminado a incrementar la actividad física entre todos los sectores de la población.

Refugiados por el frío
Al menos 159 personas permanecen refugiados en albergues ubicados en siete municipios de esta entidad, a consecuencia del frente frío numero 17.

SAN LUIS POTOSÍ
Accidentes por fuego
Durante la temporada navideña los accidentes relacionados con el fuego aumentan 40%, siendo las principales causas los adornos navideños, juegos pirotécnicos, aparatos eléctricos y los incendios intencionales, dijo el jefe de bomberos local, Adolfo Benavente Duque.

DURANGO
Festival de pastorelas
Con el objetivo de rescatar y difundir las tradiciones que envuelven la Navidad, del 9 al 16 de este mes se realizará el Festival de Pastorelas, Coros y Música Navideña, en la Casa de la Cultura de Durango.




Volver arriba