La PGR indaga a un laboratorio

Es sospechoso de vender químicos al Cártel de Sinaloa

La farmacéutica Biopharmex es señalada de surtir  a  un cártel

MÉXICO.- La empresa Biopharmex, dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos, está siendo investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntamente importar toneladas de precursores químicos para la creación de metanfetaminas y venderlas al narco, publica una nota del “Reforma”, que reproduce el portal en línea de “SinEmbargo”.

De acuerdo con el acta PGR/DDF/SZC/AICM/146/ 2013-08 del Ministerio Público iniciada por Raymundo Emilio Anaya, desde el 15 de agosto de 2013 se giró una orden de aprehensión y localización de Víctor Manuel Pérez Durán, supuesto apoderado legal de Biopharmex.

Durante la investigación, agentes federales supervisaron las importaciones de Biopharmex en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se descubrió que, en un mes, Biopharmex recibió cinco toneladas de efedrina, pseudoefedrina y ácido fenilacético procedentes de Francia.

Luego de arribar a la ciudad de México el material era transportado en barriles de 250 kilos a la bodega de la empresa en la Colonia Industrial Vallejo, en Azcapotzalco, y de ahí, llevados a Sinaloa.

Sin embargo, todos los químicos eran etiquetados como otro tipo de material.

Investigación

La investigación, a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (Seido), indica que se indaga “todo lo relacionado con las actividades que realiza actualmente y aquellas que realizó en el pasado, considerando que la misma (Víctor Manuel Pérez Durán) al parecer está relacionado con delitos contra la salud”.

El diario capitalino buscó la versión de Biopharmex, sin embargo, a pesar de que lograron comunicarse con la ejecutiva de Recursos Humanos, Margarita Pantoja, ésta dijo que se comunicaría después, pero nunca regresó la llamada.




Volver arriba