“La Bestia” abusó de sus hijas durante cinco años

Después de dar a luz, la menor de todas lo denuncia

Alejandro Álvarez, "La Bestia" o "El Monstruo", quien abusó sexualmente de sus tres hijas

CHIHUAHUA.- Durante cinco años un hombre violó reiteradamente a sus tres hijas menores de edad en la ciudad de Chihuahua y como resultado de esos abusos embarazó a dos de ellas, una de las cuales dio a luz a su hijo el año pasado y la otra se encuentra en gestación.

Una nota de “Excélsior” indica que el sujeto, de 48 años de edad, las mantenía bajo amenaza de muerte al igual que a su esposa, para que no lo denunciaran, pero finalmente fue la menor de las hijas quien decidió llamar a la policía, cansada de los abusos contra ella y sus hermanas mayores.

Los hechos ocurrieron reiteradamente desde 2009 en la vivienda de la familia, en la Colonia Hidalgo, en Ciudad Delicias, boyante comunidad agrícola ubicada a 100 kilómetros al sur de la capital del estado de Chihuahua.

El depravado individuo fue arrestado por la policía ministerial en julio de 2013, unos días después que una de sus hijas violentadas tuvo al niño producto de la violación, y fue inmediatamente puesto a disposición de las autoridades.

Esta semana, el sujeto, al cual apodaron “La Bestia”, recibió una sentencia condenatoria de 50 años de prisión. Fue identificado como Alejandro Álvarez, de 48 años de edad, quien al término de un procedimiento abreviado fue encontrado penalmente responsable de los delitos de violación y abuso sexual en perjuicio de tres menores de edad.

Las víctimas son sus tres hijas biológicas, todas menores de edad, dos de las cuales quedaron embarazadas producto de las agresiones sexuales, según lo expuesto por el Ministerio Público durante el proceso penal (463/2013) llevado ante un Juez de Garantías del Distrito Judicial Abraham González.

De acuerdo con el seguimiento de las denuncias en contra de Alejandro Álvarez y las declaraciones de las afectadas, los hechos que se le imputaron por parte de la Unidad de Investigación Ministerial de Delicias, se registraron en un domicilio ubicado en la avenida 16 de Septiembre de la colonia ampliación Hidalgo del citado municipio.

A una de las menores la violentó sexualmente desde 2009 hasta 2012, mientras que a la otra, de menor edad que la primera, la violó varias veces durante 2012. A la menor de las tres hermanas también la hizo víctima de abusos sexuales.

Ley del Talión

Identificado también como “El Monstruo”, Alejandro Álvarez fue violado y golpeado severamente por los otros reos de la prisión en la que se encuentra recluido, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Regional, fuera de la penitenciaría de Ciudad Delicias.

El ataque sexual a manos de los internos del Cereso fue dado a conocer por el director de la cárcel, Mizael Sánchez Barajas.




Volver arriba