Juez dicta formal prisión a presunto feminicida en Chiapas

COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, Chiapas(Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que un juez dictó auto de formal prisión contra Jesús Eduardo Santiago Vera, como probable responsable de feminicidio, violación y robo con violencia en esta ciudad.

La dependencia estatal agregó que el Agente del Ministerio Público Investigador presentó las pruebas que demuestran la presunta responsabilidad de Santiago Vera, por lo que se ejercitó acción penal en su contra.

En un comunicado, agregó que de acuerdo a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, el 13 de abril pasado las autoridades hallaron el cadáver de Ignacia Jiménez López al interior del domicilio, ubicado en la carretera a Quija, Segunda Sección, Barrio de la ‘Cruz Grande’.

En su declaración ministerial, el indiciado reveló que luego de golpear y abusar sexualmente de la víctima, con quien sostenía una relación sentimental, decidió privarla de la vida asfixiándola con un cable de luz.

El presunto responsable reveló que además sustrajo varios muebles y electrodomésticos que se encontraban al interior del inmueble de la víctima.

Santiago Vera fue recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrenta el proceso penal en su contra




Volver arriba