Jóvenes de matamoros marchan por la paz

REYNOSA, Tamaulipas (Notimex).- Jóvenes de Matamoros realizaron hoy una marcha por la paz, a través de la cual pidieron recuperar la ciudad y el retorno de la tranquilidad a ese puerto fronterizo.

Jóvenes de Matamoros piden recuperar la ciudad y el retorno de la tranquilidad a ese puerto fronterizo – Foto: Internet

El líder de los jóvenes matamorenses, Arturo Utrera, refirió que esta actividad tiene como objetivo recuperar la seguridad en las calles, que en últimas fechas se ha empañado por diversos hechos delictivos.

‘Los jóvenes podemos marcar historia y estoy seguro que este día va a ser recordado mucho tiempo, pedimos por la paz en nuestra ciudad’, dijo.

Utrera señalo que los jóvenes son un sector importante en el puerto de Matamoros y por ello buscan transformar el entorno de una de las ciudades más dinámicas del país.

‘El día de hoy estamos arrebatando la ciudad, hemos abierto los ojos y creemos firmemente que los jóvenes tenemos la energía para transformar a Matamoros’, dijo.

Mencionó que a través de diversas actividades sociales, culturales y deportivas entre otras, buscan cambiar el entorno que se vive en ese puerto fronterizo.

En la caminata estuvieron el director del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), Arturo Utrera, la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, así como el diputado federal Carlos García y la secretaria local de Educación, Cultura y Deporte, Ivett Bermea.

El director del IMAJ invitó todos los jóvenes a multiplicar el mensaje de paz y de lucha por tener una ciudad tranquila, sin violencia y convertirla en tierra de progreso.

En tanto la alcaldesa de Matamoros, quien se unió a la caminata que se realizó desde el parque Olímpico hasta la plaza principal, destacó la importancia que tienen los jóvenes, no solo en acciones como esta sino en diversas áreas.

La primera caminata por la paz culminó con música y un evento artístico en la plaza principal, en el que participaron jóvenes promotores de la paz.

Etiquetas:,