Jóvenes causan daños

Los "anarquistas" atacan Televisa y otros negocios

MÉXICO.- Un grupo de jóvenes autodenominados anarquistas llevó al cabo diversos actos vandálicos tras asistir a mitin en el Zócalo capitalino, de acuerdo con el periódico “Excélsior”.

Después de que se les impidiera el acceso a las estaciones Pino Suárez e Isabel La Católica del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, prendieron fuego a la reja de la estación antes mencionada; posteriormente rompieron vidrios de una tienda de conveniencia ubicada en Izazaga y Bolívar.

Su trayecto continuó hasta Televisa en avenida Chapultepec, donde ante una reducida presencia policial, los jóvenes arrojaron piedras al edificio de la misma, rompiendo algunas ventanas.

Al llegar elementos del cuerpo de granaderos al lugar, los anarquistas corrieron hacia La Ciudadela y más adelante se enfrentaron con ellos, deteniendo a una mujer de nombre Alejandra Rodríguez, de 21 años de edad, quien supuestamente participó en los hechos y fue enviada a la agencia número 60 del Ministerio Público.

Primeros informes indican que otros tres jóvenes fueron aprehendidos por los policías capitalinos.

Posteriormente, en la esquina de Balderas y Emilio Dondé, numerosos vehículos de la policía bloquearon la vialidad para realizar el cerco policiaco en torno a algunos jóvenes que se escondieron entre los puestos ubicados en ese lugar.

Previamente, los anarquistas rompieron vidrios y realizaron pintas en tiendas aledañas a Pino Suárez.

Los “anarquistas” intentaron antes colocarse al frente en una marcha de la CNTE, SME y otras organizaciones.




Volver arriba