Investigan el ataque a balazos en penal de Sinaloa

CULIACÁN, Sinaloa (El Universal).- La Procuraduría General de Justicia del Estado abrió una investigación sobre un ataque a balazos contra dos internos dentro del penal de Culiacán, uno de los cuales murió. Las indagatorias se realizan a fin de establecer cómo fue introducida una pistola calibre 9 milímetros.

Según el reporte, la tarde del domingo en el módulo 22, en una aparente discusión, el reo César Iván Huitrón, recluido en junio de 2005 por homicidio, disparó en varias ocasiones contra Héctor Omar Salazar Vega y Martín Salazar Félix.

A causa de las lesiones, Salazar Vega falleció en el lugar del ataque, en tanto que Salazar Félix, recluido en noviembre de 2012 por el delito de homicidio, resultó herido, por lo que fue necesario trasladarlo al Hospital General de esta ciudad.

Marilú Cazares López, directora del Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito de esta ciudad dijo que pese a que la semana pasada el personal de custodios fue sometido a entrenamiento y capacitación sobre controles de seguridad se presentó el hecho.




Volver arriba