Investigan doble homicidio

Asesinan a los colaboradores de un ex diputado

OAXACA.- De acuerdo con reportes preliminares, la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca identificó a las dos personas asesinadas la madrugada de ayer como colaboradores del ex diputado local por el Partido del Trabajo y líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca en 2006 (APPO), Flavio Sosa Villavicencio.

De acuerdo con “El Universal”, las dos personas fueron halladas sobre la carretera federal 190, a la altura de la Ciudad de las Canteras, de Santa María Ixcotel.

Según las primeras indagatorias, se trata de Ignacio García Maldonado, quien fue detenido el 4 de diciembre de 2006, junto con Marcelino Coache Verano, a causa del conflicto de ese año entre el gobierno de Oaxaca y el magisterio. La segunda persona asesinada fue Emmanuel López Martínez y en su identificación oficial se detalla que tenía su domicilio en la colonia Víctor Bravo Ahuja, en la zona conurbada de Oaxaca.

Por otra parte, la dependencia corroboró que la unidad en que viajaban, un coche tipo Tsuru color blanco, marca Nissan, está registrado a nombre de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).Aún continúan las indagatorias por parte del Ministerio Público para identificar a los probables responsables del doble homicidio.

Además, en Sinaloa, al menos cuatro presuntos pistoleros del crimen organizado murieron en un enfrentamiento con infantes de la Marina Armada de México en el municipio de Novolato.

La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa confirmó que en el enfrentamiento ocurrido ayer por la noche entre un grupo de civiles fuertemente armados, también dejó a cuatro marinos heridos.

En un patrullaje de rutina, los marinos persiguieron a una camioneta Hummer en la que viajaba el grupo armado, la cual omitió una orden de parar, lo que generó el tiroteo con los marinos y en el que participaron militares, policías estatales y municipales de Novolato.

Los heridos fueron trasladados a Culiacán para recibir atención.El sitio del enfrentamiento fue rodeado por agentes de diversas corporaciones y de la fiscalía para realizar los peritajes, levantar los cuerpos e iniciar las averiguaciones.En versiones extraoficiales, se afirmó que uno de los muertos es un expolicía municipal de Novolato.




Volver arriba