Incendian tiendas, vehículos y oficinas

Se agravan el caos y la violencia en tierra michoacana

1_110114p6incendianphoto01

MICHOACÁN.- La situación de violencia en Michoacán se agravó ayer con el incendio de al menos dos tiendas, oficinas públicas, varios vehículos, así como el saqueo de otros establecimientos comerciales, según reportes de prensa de ese Estado y nacional.

Todo lo anterior ocurrió desde la mañana de ayer, mientras los grupos de autodefensa iban expandiendo su campo de acción a varios poblados, lo que desató el rechazo de algunos de los habitantes de los mismos, así como los actos violentos en la zona de Apatzingán.

Los incendios de varios autos y camiones que quedaron atravesados en la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán ocasionaron caos en esa vía.

Las tiendas incendiadas por sujetos desconocidos fueron una de la cadena Coppel y otra de Oxxo, a las cuales acudieron los bomberos para mitigar las llamas.

Además, de acuerdo con informes de prensa michoacana, otros desconocidos incendiaron las oficinas de Rentas y del Organismo de Agua Potable local, que están ubicadas a un costado de Palacio Municipal. Dichas instalaciones, así como la zona circundante, fueron resguardadas por elementos del Ejército desde anoche.

También por la noche de ayer el portal de noticias “La Silla Rota” informó que según el gobierno de Michoacán, la situación de violencia no era en todo Apatzingán y se restablecía paulatinamente el orden en esa zona.

Otros hechos violentos se registraron en el área luego de que grupos de autodefensa ingresaron a la comunidad de Antunez, perteneciente al municipio de Parácuaro, donde por tercer día consecutivo los pobladores rechazaron a las policías comunitarias incendiando camiones y autos.

Asimismo, las autodefensas tomaron el control del poblado de Coahuayana, en los límites con el estado de Colima. De acuerdo con medios locales, alrededor de 100 hombres armados ingresaron a la comunidad Colonia 20 de Noviembre procedentes de Chinicuila y procedieron a colocar barricadas.

Entrevistada por la agencia Quadratín, la síndico de Apatzingán, Lilia Ceja, dijo que la situación estaba “muy fea” en el municipio.




Volver arriba