Hospitalizan a ex tesorero michoacano acusado de presunto peculado

 

MORELIA (Notimex).- El ex secretario de Finanzas estatal, Humberto Suárez López, detenido ayer por los delitos de presunto peculado y abuso de autoridad, fue trasladado a un hospital en Morelia tras sufrir una descompensación.

A través de su cuenta de twitter, el secretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Hugo Castellanos, dio a conocer que el ex funcionario permanece bajo custodia policial en el nosocomio.

Detalló que Suárez López sufrió la referida descompensación al ser trasladado a Morelia, por lo que considerando sus antecedentes médicos se tomó la determinación de llevarlo a un hospital local en donde permanece.

El ex secretario de Finanzas fue diagnosticado hace unos años con cáncer y su recuperación y tratamiento han sido prolongados.

Humberto Suárez fue detenido ayer en la ciudad de Guadalajara, Jalisco luego de que el juez cuarto en materia penal obsequió una orden de aprehensión por los delitos de presunto peculado y abuso de autoridad.

Durante la noche fue trasladado a la capital michoacana para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes; sin embargo, después se tomó la determinación de autorizar su ingreso a un hospital.

 



Volver arriba