Hijo de "La Tuta" amenaza a policías

Hijo de “La Tuta” amenaza a policías

Lo capturan en Morelia tras ser visto en un auto

La vigilancia no se ha descuidado desde febrero en Michoacán

MÉXICO (El Universal).- Fuerzas federales detuvieron en el municipio de Arteaga, Michoacán, a Húber Gómez Patiño, de 22 años de edad, hijo de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, señalado como el principal jefe del cártel de “Los Caballeros Templarios”.

La Policía Federal ubicó en la mañana a un individuo que trató de huir al percatarse de la presencia de los uniformados, de modo que se le dio alcance y fue capturado antes de que pudiera oponer resistencia, informó anoche el gobierno federal en un comunicado conjunto.

El detenido portaba un bolso de piel, en cuyo interior ocultaba un arma corta, calibre .45, abastecida con ocho cartuchos útiles, además de una bolsa de plástico con un aproximado de medio kilo de una sustancia granulosa, con las características de la droga sintética.

“El detenido, al identificarse como Húber Gómez Patiño, dijo ser hijo de Servando Gómez Martínez, y amenazó a los elementos federales con que serían asesinados si no lo dejaban en libertad”, señala el comunicado.

Los Policías Federales pusieron a Gómez Patiño a disposición del Ministerio Público de la Federación por portación ilegal de un arma de fuego y posesión de droga, para que se determine su situación jurídica.

Sobre la detención también trascendió que la Policía Federal estableció un operativo cuando tuvo conocimiento de una fiesta donde podría encontrarse el hijo de “La Tuta”. Al parecer la captura se realizó en la madrugada, cuando se efectuaba un baile por la clausura de los cursos de Telesecundaria.

Personal de inteligencia lo habría ubicado pero, ante el riesgo que podría representar, prefirió esperar a que concluyera el evento.

Arteaga era uno de los puntos donde Servando Gómez Martínez contaba con distintas propiedades así como varios familiares, entre ellos su madre, quienes a pesar de la presencia de elementos federales se dejaban ver entre las calles de la localidad donde el capo fue profesor en una primaria por varios años.

También es uno de los últimos municipios donde los llamados grupos de autodefensa ingresaron para tomar el control de la seguridad en coordinación con las fuerzas federales, para tratar de localizar a “La Tuta”, quien continúa prófugo.

OperaciónLa Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), confirmó la localización y detención del sujeto en el momento en que viajaba en un vehículo particular, y después fue implementado una operación policial.Autoridades confirmaron que ayer por la serían dados a conocer los pormenores de la operación.En marzo pasado también fue detenido un hombre que declaró ser hijo del narcotraficante y líder de la organización criminal de “Los Caballeros Templarios”.

Capturas | “La Tuta”

En marzo pasado se detuvo a otro supuesto hijo de Servando Gómez.

No reconocido

La detención en ese entonces fue de Luis Alfredo Aguilera Esquivel, uno de los supuestos hijos no reconocidos por el líder “templario”.

Con droga sintética

Al momento de su detención, a Aguilera Esquivel le fueron asegurados 30 envoltorios de droga sintética.




Volver arriba