Hija de líder “templario” dice que no es responsable de los actos de su padre

MÉXICO (EFE).- La cantante mexicana Melissa Plancarte reconoció hoy ser hija de Enrique “Kike” Plancarte, uno de los líderes de Los Caballeros Templarios de Michoacán, y aseguró que no es responsable de sus actos.

“Con respecto a mi padre, naturalmente que lo amo, pero así como no soy yo quien deba juzgarlo tampoco soy responsable de sus actos y no cargo en mí culpa alguna, soy totalmente ajena a las situaciones con las que me relacionan”, dijo la artista en un mensaje publicado en su página de la red social Facebook.

Los grupos de autodefensa de Michoacán, en su empeño por denunciar la impunidad que reina en ese estado mexicano, señalaron que Melissa y Enrique Plancarte, ambos intérpretes de música grupera, son hijos de este presunto narcotraficante con cuyo dinero se habrían financiado sus carreras musicales.

Mientras que en un primer momento la joven se limitó a agradecer toda la publicidad gratuita que estaba recibiendo, hoy publicó este mensaje en el que asegura que su “mundo”, su “sueño” y su “pasión” “es la música”, que combina con estudios.

“Mi carrera no puede verse empañada por actos ajenos a mí”, señaló la cantante, quien reconoció que han sido “días difíciles” no solo para ella, sino para muchos mexicanos.

“Deseo que los conflictos tengan solución y exista paz en nuestro país, sin embargo no me considero capaz de emitir opinión respecto a situaciones complejas y realmente ajenas a mi carrera profesional”, apuntó.

Se refirió así a lo sucedido en las últimas semanas en las que la violencia se ha agudizado en este estado, ubicado en el suroeste de México, ante la expansión de los grupos de autodefensa que tomaron las armas en febrero de 2013 para defenderse de los “templarios” por la falta de actuación de las autoridades.

En respuesta, la organización criminal quemó vehículos, comercios y oficinas gubernamentales, lo que finalmente llevó al Gobierno a lanzar una operación para restablecer el orden en la región y capturar a los principales líderes de este cártel, entre ellos Plancarte.

Melissa Plancarte, quien se hace llamar “Barbie grupera” o “Princesa de la banda”, es muy activa en las redes sociales, en las que puede verse con exóticos vestidos, entre ellos el uniforme de caballero templario, así como una foto con su padre, a quien ella llama “amo de los caballos”.

Además, en los numerosos vídeos y fotografías que hay publicadas la joven hace ostentación de su cómoda situación económica hasta el punto de que en uno de ellos usó el palacio de Justicia de Morelia como escenario.

La cantante asegura que inició hace años su carrera “alejada de escándalos y problemas” y que ha “trabajado en ella con mucho esfuerzo” y lo poco o mucho que ha logrado, lo ha conseguido “paso a paso”.




Volver arriba