Hasta 70% de mujeres han experimentado violencia de pareja

Hasta 70% de mujeres han experimentado violencia de pareja

violenciacontramexicanasTOLUCA (Notimex).- En México, acorde a datos del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUERES), se estima que hasta el 70 por ciento de las mujeres ha experimentado violencia física y/o sexual por parte de su pareja, informó el doctor José Edgar Naime.

El delegado estatal de Instituto de Seguridad de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) añadió que, en el marco de la campaña UNETE al Día Naranja, promovido por la ONU, el ISSSTE en la entidad busca la concientización para erradicar la violencia doméstica.

En el Día Naranja, celebrado los días 25 de cada mes, “se trata de que cada trabajador del Instituto porte un objeto o prenda de dicho color, a fin de recordar el respeto que merecen las mujeres de todas las edades y que a su vez contribuya a prevenir y acabar con este tipo de conductas”, indicó.

Por último expresó que la violencia de la que son víctimas mujeres en el Estado de México constituye un quebrando a sus derechos humanos y representa un grave problema que impacta en los servicios de atención médica y psicosocial.




Volver arriba