Hallan 15 cuerpos en narcofosa en Jalisco

 

MÉXICO (EFE).- Las autoridades mexicanas hallaron en las últimas horas los cuerpos de al menos 15 personas en una fosa clandestina en el estado de Jalisco, informaron hoy fuentes oficiales.

La fiscalía estatal indicó en un comunicado que los cadáveres fueron encontrados a tres kilómetros del crucero de la carretera a Chapala y la entrada a Cajititlán, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El hallazgo fue resultado de las investigaciones realizadas tras la captura de Gerónimo Ibarra Alcaraz, de 23 años, presunto distribuidor de droga para un grupo criminal en Tlajomulco de Zúñiga, ubicado en la zona metropolitana de Guadalajara, capital de Jalisco.

Los cadáveres fueron recuperados por personal de la fiscalía y trasladados al Instituto Jaliscienses de Ciencias Forenses (IJCF), donde se llevarán a cabo los estudios genéticos que permitirán su identificación.

Además, los expertos del IJCF recaban “indicios en la zona en donde fueron exhumados los cadáveres”, de acuerdo con el comunicado oficial.

La Procuraduría General de Jalisco señaló que la detención de Ibarra Alcaraz, en una fecha que no precisó, también “condujo al aseguramiento de una casa de seguridad” en el fraccionamiento Campo Sur, en Tlajomulco.

Allí, los agentes decomisaron 1,5 toneladas de marihuana empaquetada, 39 kilogramos de metanfetaminas, armas de fuego y equipo táctico como chalecos antibalas, añadió.

El sujeto se encuentra bajo arraigo (detención preventiva) mientras que la fiscalía federal realiza “las investigaciones sobre el grupo criminal al que pertenece”.

Este estado del oeste de México es disputado por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la organización La Resistencia, que en septiembre de 2011 formó una alianza con el grupo de Los Zetas para combatir al primero.




Volver arriba