Habrá vigilancia especial

Habrá vigilancia especial

Descartan que en Tamaulipas haya un comisionado

1_120414p3grandephoto01

CIUDAD MADERO, Tamaulipas (Notimex).- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, afirmó que Tamaulipas no está abandonado y es respaldado por el gobierno federal ante la violencia registrada en la zona sur del estado.

Luego de inaugurar la Primera Sesión de la Conferencia de Procuración de Justicia Zonas Noreste y Noroeste, realizada en este municipio, el funcionario aseguró que se está “preparando una estrategia mayor” para atender la problemática que enfrenta la entidad.

Explicó que por el momento “la estrategia de seguridad en Tamaulipas, como en todos los casos, se está midiendo con toda precisión”.

“De lo que se trata cuando se aplica una estrategia es de reducir el problema y si no se hace con una estrategia adecuada, bien pensada y bien medida, el problema puede ser mayor de lo que se está resolviendo; eso se está haciendo”, enfatizó.

“No está abandonado”

Murillo Karam señaló que no está abandonado el Estado, “está atendido por el gobernador, está atendido por el gobierno federal, pero indudablemente tendrá que llegar el momento en que la estrategia plena se aplique completamente y se resuelva”.

El funcionario federal descartó que sea necesario destinar un mayor número de elementos policiales a la zona sur del Estado, donde el pasado fin de semana ocurrieron enfrentamientos entre grupos delincuenciales, que arrojaron un saldo de al menos 20 muertos.

“No es sólo un asunto de elementos, se tiene que saber para qué, cómo, dónde y cuándo y eso es lo que significa un plan”, refirió.

Manifestó que el mensaje del gobierno federal para Tamaulipas es que “tendrá que devolver la paz y tranquilidad a los tamaulipecos a la brevedad posible”.

Subrayó que brindan el apoyo a la entidad, para lo cual, resaltó, se está preparando una estrategia mayor todavía.

Sin comisionado

Murillo Karam descartó la necesidad de un comisionado de seguridad en la entidad para atender la problemática que enfrenta la entidad.

“Yo no creo que sea necesario en Tamaulipas la presencia de un comisionado, cada Estado tiene sus características propias y Tamaulipas las tiene”.

El procurador expresó que durante la reunión de procuradores “se señalaron los problemas geográficos, hay más y los tiene específicos, requiere otro tipo de estrategia, una adecuada a Tamaulipas, adecuada a las condiciones que tiene el Estado y eso es lo que estamos por tener en poco tiempo”.

Estrategia | Tamaulipas

Para afrontar la violencia de los últimos días el gobierno prepara una estrategia.

Muertes

Desde el pasado fin de semana y hasta el martes pasado murieron 28 personas en Tamaulipas por enfrentamientos o ajustes de cuentas entre grupos rivales del crimen organizado, en los municipios de Tampico y Madero, según datos del gobierno del Estado.

Crimen organizado

Tamaulipas ha sido durante varios años escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el Cártel del Golfo y “Los Zetas”, y entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad.

Requiere otra estrategia

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que la entidad requiere de una estrategia adecuada a las condiciones tamaulipecas y agregó que el gobierno estatal “ha hecho el mejor esfuerzo” en ese sentido.

Etiquetas:,