Golpe a “templarios”

Llegan al corazón de Apatzingán los autodefensas

Seguridad

Detienen a un familiar de dos cabecillas del cártel 

Tras la entrada de los grupos de autodefensa a Apatzingán, considerado bastión de Los Caballeros Templarios, ayer se reportó la detención de 14 delincuentes ligados a ese cártel, entre ellos Antonio Magaña Pantoja.

Al detenido se le identifica como medio hermano de Nazario Moreno, “El Chayo”, y primo de Enrique Plancarte “Kike”, dos de los principales líderes del grupo criminal, según informó la Comisión Nacional de Seguridad.

A Magaña Pantoja se le relaciona con la distribución de droga y el cobro de extorsiones en la zona.

Luego de ingresar al municipio de Apatzingán, como informamos, los grupos de autodefensas decidieron ayer tomar la cabecera. Escoltado por policías federales, un contingente de 50 camionetas recorrió la avenida Morelos y dio vuelta a la explanada municipal para dirigirse a la avenida Constitución.

Con respecto al encuentro que Alfredo Castillo Cervantes, comisionado especial para Michoacán, sostuvo con autodefensas, entre quienes habría estado Juan José Farías “El Abuelo”, lugarteniente de la organización delictiva de “Los Valencia”, el procurador general, Jesús Murillo Karam, admitió ayer que sí se llevó al cabo dicha reunión, pero argumentó que “alguna razón debe haber habido”.

página 6




Volver arriba