Gobernador de Sinaloa dice que la venta de bebé no quedará impune

CULIACÁN, Sinaloa (El Universal).- El gobernador Mario López Valdez advirtió que no habrá impunidad en el caso del niño de ocho meses de edad que fue vendido por su madre a un matrimonio, por lo que se ejercerá acción penal contra todos los involucrados, entre ellos funcionarios del sector salud y del Registro Civil.

La madre del menor, Patricia “N”, de 22 años de edad, fingió el robo violento del infante para cubrir su venta en 10 mil pesos a la pareja formada por CÚlida “N” y Álvaro “N”, quienes lo registraron como hijo suyo.

El mandatario explicó que un juez del ramo penal giró las primeras órdenes de detención contra la madre biológica y Cecilia “N”, hermana de Célida, quien sirvió de testigo ante el Registro Civil del municipio de El Fuerte.

López Valdez recordó que para cubrir el trámite ante el Registro Civil, la pareja obtuvo un acta de nacimiento apócrifa, con número de folio 009514669, la cual fue expedida a la supuesta nueva madre Célida “N”, por el mÚdico CÚsar Cortez, del Centro de Salud de El Fuerte.




Volver arriba