Gobernador de Michoacán destaca apoyo de autodefensas

Integrantes de las autodefensas vigilan en el municipio de Antúnez.- (EFE)

MÉXICO (El Universal).- El gobernador Fausto Vallejo Figueroa destacó la detención de más de 530 personas a un mes del plan que el gobierno federal inició en Michoacán, y expuso que lo que sigue para el estado es el desarrollo, la pacificación y la inversión.

En entrevista con Noticias MVS, el mandatario michoacano expuso que la detención de esos presuntos criminales ha sido posible gracias a un esquema de inteligencia y al apoyo de los grupos de autodefensa, pues son ellos los que han señalado a las personas sospechosas. “Ellos son los que conocen a la perfección a las personas”, indicó.

Dijo creer en los representantes de estos grupos de protección ciudadanos, como Hipólito Mora; y de José Manuel Mireles, a quien le retiraron la vocería de las autodefensas, dijo que es una persona “combativa”. TambiÚn manifestó conocer a Uriel Farías, hermano de “El Abuelo”.

Vallejo expuso que muchas personas que estaban con los “Templarios” se han querido integrar con las autodefensas, por lo cual el procedimiento de depuración debe ser “quirúrgico”. “Las autodefensas no deben aceptar delincuentes”, enfatizó.

El mandatario consideró que el operativo de seguridad federal en Michoacán debió haber iniciado desde hace 12 años, e hizo Únfasis en que en la actual estrategia hay completa armonía entre la federación y el estado. Añadió que en la entidad todos deben ser investigados, “desde el gobernador para abajo”




Volver arriba