Fuerzas federales vigilan Villahermosa por paro de policías

Fuerzas federales vigilan Villahermosa por paro de policías

VILLAHERMOSA (Notimex).- El paro de policías en Tabasco cumplió hoy cuatro días consecutivos, razón por la que personal del Ejército, Marina, Policía Federal y Ministerial del estado realiza patrullajes de vigilancia en la ciudad.

Para exigir una solución pronta al conflicto, alrededor de un centenar de mujeres policías, sus familiares y personal administrativo realizaron hoy una marcha de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública al Congreso estatal.

En tanto, los policías en paro mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde también se encuentran agentes de la Policía Estatal de Caminos, bomberos de Protección Civil del Estado y custodios del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset).

Por su parte, Protección Civil del estado reportó a través de Twitter que todos los servicios en esa área ‘funcionan con normalidad’ en los centros regionales en las zonas Sierra, Frontera Sur, Sabana y Costa, así como la Base Planicie donde opera la Coordinación Estatal.

Mientras, en los choques de vehículos en la ciudad, los propietarios deben acordar de manera particular la manera en que resolverán los incidentes, pues hay ausencia de agentes de tránsito y peritos para determinar responsabilidades.

El paro de policías se mantiene a pocas horas de que arranque la Feria Tabasco 2014, que será inaugurada mañana por la tarde en el Parque Tabasco, sede de las festividades y a la cual acuden miles de ciudadanos diariamente.

Los policías estatales exigen mayor ingreso salarial, doblar el monto del seguro de vida, vales para alimentos y la renuncia del titular de la SSP, Audomaro Martínez Zapata.

 

Etiquetas:,