Formal prisión a seis por asesinato de periodista en Veracruz

Foto del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz

XALAPA, Veracruz (El Universal).- El Juez Tercero de Primera Instancia de este Distrito Judicial, Hernán Tejeda Álvarez, dictó auto de formal prisión en contra de las seis personas implicadas en el asesinato de Gregorio Jiménez de la Cruz, periodista de nota roja secuestrado el 5 de este febrero en la ciudad de Coatzacoalcos.

Tras vencer el término constitucional para definir su situación jurídica, la autoridad determinó que el resto del proceso lo sigan en prisión, sin alcanzar fianza, debido a la gravedad del delito. Hace unos días, el reportero fue secuestrado en la comunidad de Villa Allende, al sur del estado de Veracruz.

Teresa de Jesús Hernández Cruz -señalada como autora intelectual de la agresión al comunicador-, así como los presuntos autores materiales y copartícipes del secuestro que resulta agravado por haber asesinado al periodista son: José Luis Márquez Hernández, Santos González Santiago, Jesús Antonio Pérez Herrera, Juan Manuel Rodríguez Hernández y Gerardo Contreras Hernández, quienes fueron notificados en la rejilla de prácticas de la resolución del juez.

Los cinco presuntos ejecutores también son señalados de participar en el secuestro y homicidio de otras dos personas, habiÚndoles cumplimentado este día una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia por los delitos de secuestro, robo de vehículo y extorsión por lo que tendrán que enfrentar otro proceso más.




Volver arriba