Formal prisión a presunto homicida de una familia en Chiapas

COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, Chiapas (Notimex).- El juez Primero del Ramo Penal dictó auto de formal prisión contra Hugo Avileo Gamarra Gamarra, como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de cuatro integrantes de una familia.

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes informó que lo anterior ocurrió luego de que el Ministerio Público presentara las pruebas que demuestran su presunta responsabilidad y ejercitara acción penal en su contra por el presunto homicidio perpetrado en los límites de Guatemala y Chiapas.

Refirió que el pasado 3 de diciembre fueron localizados los cuerpos de César Misael Ordóñez Pérez, de 38 años de edad; Rovelia Gómez Lucas, de 35, y dos menores de 11 y un año de edad, originarios de La Libertad, Departamento de Huehuetenango, Guatemala.

Detalló que tras el hallazgo el Ministerio Público investigador ordenó el desahogo de las pruebas periciales.

Resultado de las pesquisas, elementos del grupo interinstitucional lograron la detención de Avileo Gamarra, quien al rendir su declaración ministerial sostuvo que el día de los hechos, junto a tres sujetos más, asaltaron a Ordóñez Pérez, quien tenía en su poder el dinero producto de la venta de 45 quintales de maíz.

Agregó que al momento de perpetrar el asalto fueron reconocidos por las víctimas, por lo que decidieron privarlos de vida.

Gamarra Gamarra se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 10, desde donde enfrenta el proceso en su contra.




Volver arriba