Formal prisión a líder de vigilantes

Hipólito Mora es trasladado a la cárcel de Morelia

MORELIA (Notimex).- El Juzgado Cuarto de lo Penal dictó anoche auto de formal prisión a Hipólito Mora Cervantes, líder de uno de los grupos de autodefensa de Michoacán, por su presunta coparticipación en el delito de homicidio de dos personas.

En punto de las 20:40 horas, el secretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Hugo Castellanos, confirmó la resolución por medio de su cuenta de Twitter.

Hipólito Mora Cervantes es acusado de haber coparticipado en el asesinato de Rafael Sánchez Moreno, alias “El Pollo” o “El Pollito”, y José Torres, homicidio ocurrido el pasado sábado 8, en la comunidad La Ruana.

Tras las primeras investigaciones, Mora fue detenido el pasado martes 11 y trasladado a los separos de la Procuraduría General de Justicia, en esta ciudad.

El jueves 13, al cumplirse el plazo legal de 48 horas para su consignación, el procurador de Justicia michoacano, Martín Godoy, señaló que el Ministerio Público encontró elementos para ejercer la acción penal del detenido.

El Procurador agregó que se recabaron declaraciones que señalaban que entre Mora Chávez y Sánchez Moreno se habían generado una serie de diferencias y amenazas de muerte, ya que el segundo no estaba de acuerdo con las exigencias del dirigente de los autodefensas de reunir dinero para apoyar al grupo.

Desde ese momento, el líder comunitario fue trasladado al Cereso de mediana seguridad “David Franco Rodríguez”, en esta ciudad, en donde fue puesto a disposición del juez, quien le dictó anoche el auto de formal prisión.

El abogado Eduardo Quintero Madrigal dijo que al ser trasladado a Apatzingán pone en riesgo la integridad física de Mora, se pues encontrará con enemigos.




Volver arriba