Formal prisión a alcalde

Se le acusa de estar coludido con secuestros

MÉXICO (Notimex).- El juez noveno con sede en Guerrero dictó auto de formal prisión contra Feliciano Álvarez Mecino, quien se desempeñaba como presidente municipal de Cuetzala del Progreso.

La Procuraduría General de la República dio a conocer que, según las investigaciones, a esa persona se le abrió un proceso penal por su probable responsabilidad en delincuencia organizada, en la hipótesis de secuestro.

Álvarez Mecino fue detenido el pasado día 9 en Iguala, como resultado del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Tras rendir declaración ante el representante social de la federación, se le ingresó al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 3 Noroeste, ubicado en Matamoros, Tamaulipas, detalló la PGR en un comunicado.

A Feliciano Álvarez Mecino, a quien al momento de su captura se le aseguraron tres vehículos, se le liga con una organización delictiva dedicada a cometer de manera permanente secuestros en los estados de México, Guerrero y Michoacán.

El inculpado fungía como presidente municipal al momento de su captura; su sustituto se negó a asumir el cargo, por lo cual un síndico es el nuevo alcalde.




Volver arriba