Fin de semana de trágicos tiroteos

Fin de semana de trágicos tiroteos

Reportan por lo menos 4 muertos en Tamaulipas

REYNOSA (El Universal).- Un elemento de la policía estatal muerto y dos heridos, así como tres civiles armados abatidos es el saldo de tres enfrentamientos a balazos entre fuerzas federales contra integrantes de la delincuencia organizada en Reynosa, Tamaulipas.

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas informó que la situación de violencia inició el pasado viernes al registrarse una persecución de fuerzas federales contra los tripulantes de una camioneta que desobedecieron una orden de alto para una revisión de rutina.

La persecución inició pasadas las 18:20 horas en la colonia Aztlán y concluyó en el callejón 6 de la colonia Las Cumbres, donde quedaron abatidos tres hombres armados en el interior del vehículo de color blanco.

Ayer se registraron dos enfrentamientos entre elementos del Ejército Mexicano y de la policía estatal contra civiles armados.

El primer enfrentamiento se registró a la altura del puente internacional Reynosa-Pharr, dejando un saldo de dos policías heridos y uno muerto.

Al apoyo se sumaron más elementos de las fuerzas federales, iniciándose una persecución sobre el bulevar Colosio, que terminó a la altura del Parque Cultural, con un saldo de seis hombres armados detenidos.

Ante la situación, el gobierno de Tamaulipas alertó a la población, a través de su cuenta de twitter, para que evitara las calles en las que se realizó la operación.

Minutos después se registró una nueva situación de violencia en la zona ribereña de Reynosa; fue a la altura de zona conocida como Las Cruces y Estación Anzalduas, donde se reportaron balazos, bloqueos y “ponchallantas”.

La zona fue sellada por elementos del Ejército y Policía Federal, que implementaron una operación por aire y tierra para intentar capturar a hombres armados que viajaban en convoy sobre la carretera Ribereña.




Volver arriba