Fichan a ex jefe del ejecutivo

La DEA, tras el ex gobernador Jorge Torres López

El ex gobernador Jorge Torres López, buscado por la DEA

SALTILLO, Coahuila.- Luego de que Estados Unidos declarará prófugo al ex gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, la Agencia Antinarcóticos (DEA por sus siglas en inglés), emitió una ficha de búsqueda internacional.

Según publica “Excélsior”, Janice Ellington, una Juez Federal de Texas, declaró al ex mandatario coahuilense prófugo de la justicia, dejándolo sin efecto para reclamar la devolución de 2.7 millones de dólares, asegurados en un institución bancaria en Las Bermudas.

Basado en el reporte emitido por el Servicio Tributario Interno de Estados Unidos, se indica que Jorge Torres López y su esposa, María Carlota Llaguno de Torres, viajaban constantemente al país vecino, además de tener varias propiedades.

Los fondos que eran reclamados por Torres López, fueron transferidos entre enero y marzo de 2008 cuando se desempeñaba como alcalde de Saltillo

La transferencia se hizo desde una cuenta de JP Morgan Chase en Texas hacia una en el banco Old Mutual de Bermudas.

El 21 de noviembre de 2013, la esposa de Torres fue detenida en el aeropuerto Internacional de Mc. Allen, Texas, cuando pensaba ingresar a EE.UU. con visa de turista con vigencia hasta 2019.

El Servicio de Aduanas e Inmigración le negó a Carlota Llaguno, la entrada a EE.UU., en aquel entonces fue interrogada bajo juramento y su visa cancelada. El ICE le prohibió reingresar a ese país durante cinco años.




Volver arriba