Extraditan de EE.UU. a sujeto acusado de dos homicidios

Extraditan de EE.UU. a sujeto acusado de dos homicidios

GUADALAJARA, Jalisco (Notimex).- Un acusado de doble homicidio fue extraditado de Estados Unidos a México, gracias a los convenios de ambos países, informó la Fiscalía General de Jalisco.

El detenido, identificado como Arnoldo Contreras Guízar, de 51 años, se encuentra a disposición del juez mixto en Primera Instancia de Ciudad Guzmán.

La dependencia detalló que las labores de investigación permitieron saber al Ministerio Público que el presunto homicida se ocultaba en el condado de Orange, California, por lo que solicitó la colaboración de las autoridades de Estados Unidos para lograr su localización y extradición. Precisó que el acusado fue aprehendido el 24 de junio y entregado a agentes investigadores de la Fiscalía General del estado en la ciudad de Tijuana, Baja California, y de allí trasladado a Jalisco.

El juez adscrito a Ciudad Guzmán será quien resuelva la situación jurídica de Contreras Guízar por su presunta participación en dos homicidios. El 24 de abril de 1999, presuntamente Contreras Guízar agredió con arma de fuego contra Casimiro Espinoza Gómez, de 62 años, en un negocio ubicado en la carretera Cercaliza-Cuatro Caminos, en el municipio de Tuxpan.

En dicho ataque resultó lesionado el hijo de la víctima, Jairo Constantino Espinoza Alcaraz, quien tenía 31 años. Sin embargo, el 13 de junio de 2000 Contreras Guízar lo volvió a atacar a balazos en un bar de la calle Francisco I. Madero, municipio de Tuxpan, donde la víctima perdió la vida.

El 15 de junio de 2000, agentes investigadores capturaron a Angel Contreras Cepeda, de 64 años, y padre de Contreras Guízar, y a Sergio Contreras Contreras, quienes declararon que el móvil del crimen fue una deuda económica.

Indicó que ambos, quienes fueron consignados ante un juez, dijeron que su cómplice en homicidios había sido Contreras Guízar, quien luego del crimen huyó a Estados Unidos.

Por medio de las labores de investigación, el Ministerio Público que llevó el caso obtuvo las suficientes pruebas periciales e indicios para determinar la presunta responsabilidad de Contreras Guízar en el doble homicidio. Posteriormente, solicitó una orden de captura contra él, la cual fue otorgada por el juez mixto de Primera Instancia de Ciudad Guzmán




Volver arriba