Extorsión a escritor español

MÉXICO (EFE).- El escritor español J.J. Benítez sufrió esta semana un intento de extorsión telefónica mientras se encontraba en México, “sin mayores consecuencias”, informaron ayer fuentes de su casa editorial, el Grupo Planeta.

El incidente se registró el pasado miércoles por la noche en la ciudad de Guadalajara, a donde Benítez viajó para dar una charla y presentar su obra “Estoy bien”.

Sin consecuencias

Según señalaron las mismas fuentes, J.J. Benítez recibió una llamada en el hotel donde se alojó, en la que un desconocido intentó extorsionarlo exigiéndole una suma de dinero, pero colgó el teléfono y “afortunadamente no tuvo consecuencias”.

Benítez viajó ayer desde Guadalajara hasta México, para presentar también en la ciudad “Estoy bien”. El Grupo Planeta no proporcionó mayores detalles sobre este incidente.

El intento de extorsión que sufrió J.J. Benítez es muy frecuente en este país. Las autoridades mexicanas y la embajada de España en México recomiendan en estos casos que la persona afectada cuelgue el teléfono, como hizo el autor español.Sólo en algunos casos, como el del grupo musical “Delorean”, en octubre pasado, los afectados caen en el engaño y sufren un “secuestro virtual” del que quedan liberados cuando se abona a desconocidos determinadas sumas de dinero.




Volver arriba