Explosión en taller de pirotecnia deja 7 lesionados

MÉXICO (EFE).- Una explosión de un taller clandestino de pirotecnia dejó siete lesionados con quemaduras de primer y tercer grado en el municipio de Naucalpan, aledaño a Ciudad de México, informaron hoy fuentes oficiales.

Las fuentes de la alcaldía de Naucalpan citadas por los medios locales indicaron que la explosión ocurrió anoche en una casa que era utilizada como taller de juegos pirotécnicos en un barrio de este municipio.

Según la versión de los bomberos, la explosión se debió al mal manejo de la pólvora que se utilizaba para fabricar cohetes y otros juegos pirotécnicos.

Las autoridades indicaron que los vecinos y los cuerpos de seguridad lograron trasladar a los lesionados, entre estos a un menor de 12 años, a diversos centros de atención médica en el municipio.

En el Estado de México hay más de 60 municipios donde se fabrican juegos pirotécnicos, principalmente en Tultepec, Almoloya de Juárez, Amecameca, Axapusco, Ozumba y Zumpango, una actividad de la que viven unas 40.000 familias y aportan el 50 % de la producción nacional.

Estos productos se distribuyen de manera clandestina en todos los municipios de este estado, los cuales generan ingresos anuales de entre 500 y 1.200 millones de pesos (entre 38 y 92 millones de dólares), según datos oficiales del gobierno estatal.




Volver arriba