Exigen mayor seguridad

Exigen mayor seguridad

Reúne a dos mil participantes la Marcha por la Paz

Una participante en la marcha con un cartel con una petición

TAMPICO, Tamps. (El Universal).- Para exigir a los grupos criminales un alto a la violencia y al gobierno de Tamaulipas mayor seguridad para los ciudadanos, ayer se realizó sin contratiempos en el puerto de Tampico la segunda edición de la Marcha por Paz.

Encabezada por el ciudadano Eduardo Cantú, el movimiento se inició en Liverpool y acompañado de algunos mil 200 ciudadanos caminaron portando mantas y pancartas de repudio a la ola de violencia que azota en las ciudades de Tampico, Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

Reproches

Además portaban mantas y carteles con reproches contra el gobierno de Tamaulipas, al que le exigen trabajo verdadero en el ramo de seguridad, y con gritos de “sí se puede” exigían a las autoridades locales su apoyo para crear las condiciones de paz y tranquilidad.

Conforme avanzaba el contingente de manifestantes vestidos de blanco se fueron sumando más personas de Tampico y Ciudad Madero, en apoyo a este movimiento por la paz.

Ya con unas dos mil personas, la Marcha por la Paz continuaba su recorrido por los seis carriles de la Avenida Hidalgo, para concluir en la Plaza de la Libertad.

Este movimiento fue conformado sólo por ciudadanos, ya que los organizadores no aceptaron la participación ni de figuras públicas ni de partidos políticos, para no contaminar el movimiento.

Ésta es la segunda marcha por la Paz que se realiza en este puerto y la crisis de violencia que se vive originó que en esta edición fuera superada la asistencia de ciudadanos que están cansados de radicar en municipios violentos.

La primera Marcha por la Paz aglutinó a unas mil 500 personas.

Seguridad | Demanda

Ayer se efectuó una manifestación en demanda de seguridad en Tamaulipas.

Por voluntad propia

La segunda edición de la Marcha por la Paz superó las 2 mil personas que participaron por su propia voluntad y que elaboraron por cuenta propia sus mantas y pancartas de reclamación y protesta contra la violencia, y contra del gobierno de Tamaulipas.




Volver arriba