Evidencian tortura oficial en Acapulco

Tres policías dan golpes a hombre semidesnudo

1_040414p6nal4photo01

MÉXICO.- Un vídeo que circula a través del portal YouTube muestra a tres policías turísticos de Acapulco, una mujer y dos hombres, torturando, golpeando e insultando a un hombre que presuntamente fue detenido.

El portal de “El Universal” indica que el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton, emitió un comunicado en el que afirma que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil identificó a los tres policías involucrados, quienes rindieron declaración ante el Ministerio Público.

En el vídeo se pueden ver a tres policías golpeando en repetidas ocasiones con una macana vestido sólo con un “short” y vendado de los ojos. Debido a los fuertes golpes, el detenido ruega a los elementos policiacos que lo dejen pero los policías se turnan para seguir con la tortura.

La mujer, en su turno en la tortura se aferra a los genitales del hombre de los cuales tira con violencia. Al final le dice “hijo de p…”.

En su comunicado, Walton informó que, de acuerdo con las primeras declaraciones de los policías, los hechos ocurrieron el año pasado.

En el vídeo, se acusa al secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Alfredo Álvarez , por la desaparición del policía Juan Alvarado por la realización del vídeo.

A ello el alcalde Luis Walton respondió que “con respecto a la no localización de un policía que se menciona en el vídeo, el 27 de diciembre de 2013 la Secretaría levantó un acta de abandono de empleo por ausentarse a sus labores, sobre lo cual se desconocen las causas”.

El alcalde de Acapulco condenó los hechos y advirtió “que en mi gobierno no tienen cabida los abusos de poder, mucho menos los abominables actos de tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes”.




Volver arriba