Entre 5 le dan una golpiza

Seria lesión en la nariz a una menor de Ciudad Juárez

El acoso escolar en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó como saldo reciente una menor lesionada. En la foto, una actuación sobre el maltrato

MÉXICO.- Una menor de 14 años, estudiante de secundaria en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue golpeada por cuatro de sus compañeros que le dislocaron la nariz, le dejaron un ojo morado y varios moretones en el cuerpo, durante una agresión que fue grabada en vídeo.

“Ruth”, una estudiante de primer grado en la Secundaria Estatal 3004, recibía constantemente amenazas verbales hasta terminar en la golpiza que recibió el jueves por la tarde, según reportó “El Diario de Juárez” en una nota que cita el portal sinembargo.mx.

La menor terminó sus clases y tras salir de la escuela fue agredida por cuatro de sus compañeros, una mujer y tres hombres, quienes la patearon en el cuerpo y rostro hasta que comenzó a sangrar, según denunció la madre de la menor, Nereida Ibarra.

“No es la primera vez que la molestan, ya van varias veces que voy a hablar con la trabajadora social, pero ayer la agarraron desprevenida”, denunció la madre.

La agresión se registró en la plaza Misión de Guadalupe, en la zona centro de esa ciudad, a donde llegaron elementos de Seguridad Pública Estatal, quienes trasladaron a la joven herida y a una de las agresoras a la Estación Universidad Sur. Los demás jóvenes se dieron a la fuga.

El Departamento de Trabajo Social de la estación entregó a las estudiantes a sus padres, y les expidió una orden para acudir a pláticas de reintegración social durante varios sábados.

“Fueron detenidas por estar peleándose en la vía pública, porque es una falta administrativa, pero como son menores de edad no son arrestadas ni se ponen bajo las rejas, sólo se trasladan al departamento de Trabajo Social y se le entregan a los padres tras informarles por qué fueron aseguradas”, precisó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Ruth” dijo que el conflicto comenzó días antes, porque a una de sus agresoras le molestó que ambas tuvieran amistades en común. Al principio sólo eran agresiones verbales hasta que el jueves por la tarde fue hostigada en horario de clases con el fin de hacerla salir.

“Cuando estaba en clase de Matemáticas fueron por mí, pero la maestra no me dejó salir y entonces se esperaron a que saliera”, añadió la estudiante agredida.

Al rededor de las 19:30 horas, al terminar su turno escolar, “Ruth” fue agredida por sus compañeros, quienes además grabaron diversos vídeos de la agresión que duro al menos 15 minutos.

Los golpes le dejaron a “Ruth” dislocada la nariz, un ojo morado y moretones por todo el cuerpo.

La madre de la menor acudió a la secundaria para denunciar el caso ante los docentes, quienes ya estaban al tanto de los hechos e incluso le mostraron los vídeos, “se veía horrible, parecía muñeco de trapo porque la traían de un lado a otro”, afirmó la señora Ibarra.

La madre de la agresora le pido a Nereida Ibarra que no interpusiera una demanda en contra de su hija.

Los directivos de la escuela presuntamente planean una reunión con los padres y los estudiantes para determinar las sanciones, sin embargo esta información no se le confirmó a la madre de “Ruth”.




Volver arriba