Empleo por favores sexuales

Por un escándalo cesan al líder del PRI en el D.F.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el líder del PRI del Distrito Federal

MÉXICO (EFE).- El PRI separó ayer de su cargo a su líder en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, poco después de que se diera a conocer que las asistentes que estaban siendo reclutadas para su servicio debían prestarle favores sexuales, entre otras funciones.

El instituto político informó ayer en un comunicado que se acordó la separación de Gutiérrez de la Torre de su cargo “mediante la presentación de una licencia que será efectiva durante el tiempo en que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes”.

La emisora local MVS presentó ayer una investigación, con testimonios directos, en la que se denuncia que personal del PRI reclutaba a jóvenes al servicio de Gutiérrez, pagadas con fondos del partido, que entre las funciones que tenían incluían prestarle favores sexuales.

De acuerdo con la agencia AP, al difundirse la información de MVS, Gutiérrez de la Torre negó que su oficina contratara a mujeres como secretarias o recepcionistas bajo la condición de que tuvieran relaciones sexuales con él.

Las acusaciones se basan en declaraciones grabadas por una reportera encubierta que se hizo pasar por una aspirante a los puestos después de encontrar un anuncio en los clasificados de un periódico nacional.

En las grabaciones difundidas por MVS Radio, una mujer que recluta a otras para trabajar en la oficina del PRI capitalino detalla que tienen que besar y tener sexo oral y vaginal con Cuauhtémoc Gutiérrez.

Las reclutadoras argumentaban que las mujeres que aceptaran el empleo serán incluidas en la nómina del PRI.

La reportera encubierta señaló que el líder priista capitalino permanecía sentado y admirando a las aspirantes caminar, como si se tratara de una pasarela de desfile de modas.

“Es falso de toda falsedad”, dijo Gutiérrez a MVS. Horas después, el PRI capitalino informó en un comunicado que el propio Gutiérrez tenía previsto presentar una denuncia en la Procuraduría local para abrir una investigación.

El portal sinembargo.mx reportó que integrantes del PRD, Movimiento Ciudadano e incluso del PRI pidieron a la Procuraduría General de Justicia del D.F. investigar la presunta red de prostitución que operaba Gutiérrez con la nómina de ese instituto político y en sus oficinas.

En las redes sociales varios organismos convocaron para una concentración hoy frente a la sede del PRI del D.F.



Volver arriba